Ubicada en el corazón de Parque Camet (Mar del Plata) “La Casita de Madera” es parte del paisaje tradicional de este punto turístico y de locales, que, además, alberga las historias de artesanos y artesanas desde hace 40 años.
El Textil pudo visitarlas y dialogar con sus integrantes, mujeres que dedican su tiempo a este espacio que ya es propio. Durante la semana preparan sus bordados, tejidos y artesanías al llegar el fin de semana se encuentran en este predio de 136 hectáreas en Avenida Félix U. Camet donde no solo presentan y venden sus creaciones, también pasan horas de risas, charlas y compañía.
Nora, Clara y Estela junto a la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de General Pueyrredon nos esperaron con gran alegría para contarnos cada detalle de una tarde feriando. Ellas, junto a 2 artesanos más, limpian la casa, riegan las plantas y mantienen vivo un legado que supo tener a más de 21 artesanas y que hoy tan solo quedan cinco.
Sobre la histórica casa, vale recordar que formó parte de la Rambla de Madera. Permaneció como vivienda particular en la esquina de Alberti y Córdoba siendo luego rescatada como patrimonio histórico por la Municipalidad de General Pueyrredon.