Home / Textil / Azul: la cárcel de mujeres confeccionó sábanas y fundas para el Hospital Pintos

Azul: la cárcel de mujeres confeccionó sábanas y fundas para el Hospital Pintos

La solidaridad no tiene fronteras y en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa la Provincia de Buenos Aires, mujeres privadas de su libertad en Azul elaboraron y realizaron la donación de 615 sábanas y 300 fundas de almohadas para el Hospital Pintos.

La experiencia se desarrolló en los talleres textiles de la Unidad 52 del Servicio Penitenciario de la provincia (SPB) de la mano de un grupo de 15 futuras costureras que logró realizar este donativo fundamental para el Hospital Municipal de la ciudad.

La confección y donación de sábanas y fundas al hospital nació de un llamado que la Subsecretaria de Salud de Azul, Betina Aguilar, realizó a las autoridades de la Unidad 52.

La entrega del material se realizó el pasado jueves cuando la directora de la Unidad 52, Amalia Vidal y la subjefa de Talleres, María Acevedo dejaron las sábanas y fundas a la jefa de Lavadero del Hospital Municipal Pinto, Lucía Monsalvo.

Según detalló la Subsecretaria de Salud de Azul, Betina Aguilar, a un medio provincial “las internas aportaron la mano de obra y el Hospital les entregó previamente los rollos de telas, los hilos, las agujas y otros materiales necesarios. Las sábanas se entregaron al sector lavadero y desde ahí van a ser repartidas a todos los pabellones y salas de esta Institución”.

Por su parte, la directora de Unidad, Amalia Vidal destacó que “la experiencia resulta significativa para todos los actores de esta iniciativa ya que posibilita la participación de las privadas de libertad en la vida social y fomenta los valores de solidaridad y trabajo y resalta la comunidad que la cárcel tiene con la sociedad que la rodea y la contiene”.

Fuente: NOVA Bonaerense

Etiquetado: